Debido a la propagación mundial del Covid19, las Islas Baleares han tomado una serie de medidas higiénico sanitarias de obligado cumplimiento en todo su territorio. Entre ellas, la más destacada es el uso de mascarilla en todos los espacios públicos, a pesar de mantener la distancia de seguridad. Pero, ¿es necesario también su uso en la playa? La respuesta es no.
El Consell Insular de Formentera ha lanzado la campaña “Protege Formentera, para ti y para todos” compuesta por una serie de medidas y recomendaciones de seguridad para evitar nuevos casos de Covid19 en la isla. Esta campaña informa de que es obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios, excepto en playas y piscinas, fuera de los núcleos urbanos, durante la práctica de deporte y en situaciones de consumo de comida o bebida. Siempre y cuando, claro está, puedan mantenerse los 1,5 metros de distancia de seguridad entre personas que no residan juntas.
En Consell, además, ha realizado una serie de recomendaciones especiales para las playas. Se han limitado los grupos de personas a un máximo de 25, se ruega encarecidamente hacer caso al personal de las playas y a mantener las distancias de seguridad. La pequeña de las Pitiusas cuenta con 69 kilómetros de costa, por lo que debe resultar bastante sencillo distanciarse.