Durante los días 6, 7 y 8 de mayo tendrá lugar el evento ‘Formentera Astronómica’ en la pequeña de las Pitiusas. Se trata de la segunda edición de este encuentro para amantes y curiosos del espacio y la observación de las estrellas.
Dónde mejor que en Formentera, una isla paradisiaca y que mantiene aún gran parte de su estado natural, para disfrutar de unas noches de observación con tu telescopio. Pero Formentera Astronómica es mucho más que mirar al cielo. Este evento está compuesto por talleres, charlas, fotografía y, en esta edición, mucha gastronomía.
Un programa cargado de actividades
El evento comenzará el viernes 6 de mayo de 2022 ya desde por la mañana. Desde las 10h hasta las 14h se realizarán talleres infantiles en la plaza de Sant Francesc para acercar el mundo interplanetario a los más pequeños. A las 17:30 se dará la bienvenida al evento y comenzarán las ponencias, en este caso de la mano de Luisella Giulicchi, Miguel Ángel Molina, Javier Aranda, Carlos Briones y Guillermo De Haro.
A las 20h se realizará una quedada para ver la puesta de sol, cena con menú especial a las 21:30 y, finalmente, quedada para ver las estrellas con telescopio y taller de fotografía a partir de las 23h.
El sábado día 7 de mayo comenzará a las 10h con nuevos talleres para niños. Charla a las 12h de la mano de Eva Ramírez, Asier Arranz y Dalila Dawid. A las 20:30 cena y a las 22:30 espectáculo de astrocopla de la mano de Manuel González y Natalia Ruiz.
Para finalizar, el domingo, nuevos talleres a partir de las 10h y entrega de premios de dibujo infantil a las 13h.
¿Quieres venirte a disfrutar de tres días con el cielo y las estrellas como protagonistas? Pues compra ya tu entrada con descuento especial para residentes en Formentera. Y si vienes de cualquier otra isla o de la península, recuerda alquilar un coche o moto durante tu estancia para poder desplazarte cómodamente y sin limitaciones. En nuestra web encontrarás descuentos de hasta el 30% por tu reserva online. ¿A qué estás esperando?