Formentera es un verdadero paraíso de aguas color turquesa cristalinas y del todo apetecibles. Un lugar ideal en mitad del Mediterráneo en el que descansar y olvidarte del estrés del día a día en el trabajo. La isla habitada más pequeña de las Islas Baleares te espera.
Su clima es suave, con veranos secos e inviernos templados con poca abundancia de lluvia. Al ser una isla muy pequeña y con escasa entidad de relieve, las características climáticas varían muy poco de un punto a otro de Formentera. La temperatura media anual es de 18 grados y 2883 horas de sol anuales.
Y es que Formentera cuenta con una superficie de poco más de 83km2, con una altura máxima de tan solo 192 metros sobre el nivel del mar en un punto conocido como Sa Talaïassa, en la localidad de La Mola.
El litoral de costa de Formentera es de 69km, repletos de acantilados, playas y calas paradisiacas como Illetes, Playa de Levante, Caló d’es Mort o Playa de Migjorn.
La vegetación de la isla destaca por los boques de pinos y de sabina, un tipo de conífera muy abundante en Formentera.
Ahora que sabes unos cuantos datos sobre el clima y la geografía de Formentera, ¿por qué no vienes a descubrirla por ti mismo?