Los trabajos de restauración de las aspas de madera del Molí Vell de la Mola han finalizado ya este pasado mes de enero y uno de los emblemas de la isla ya luce su nueva estructura exterior.
Este molino construido en 1778 y que está declarado como Patrimonio del Consell de Formentera, ha sido restaurado durante dos meses por el área de Patrimonio del Consell de Formentera y la Fundació Illes Balears, tras detectar que dos de las aspas del molino se encontraban en muy mal estado de conservación.
Los trabajos de restauración dirigidos por Francesc Torres Moliner y por Jaume Escandell d’en Ferrer se han desarrollado de manera muy minuciosa y respetando los materiales y técnicas de la época de su construcción. Es así que se han tenido que buscar y seleccionar pinos delgados y muy rectos para poder sacar las antenas que han sustituido a las deterioradas.
Aprovecha tus vacaciones de verano para venir a Formentera a disfrutar de su mar y de sus playas pero, por qué no, también de las nuevas aspas del Molí Vell de la Mola. Alquila tu coche barato en Formentera y descúbrelo.