Si vienes de vacaciones a Formentera en plena temporada alta, puede que la gran afluencia de gente que encontrarás en la isla no te permita disfrutar al máximo de la pequeña de las Pitiusas. Por ello, en el siguiente post de damos algunos consejos a seguir para que no te pierdas nada y disfrutes de tu estancia.
- Alquila un coche barato o moto a tu llegada a la isla. Es la mejor manera y más rápida de moverse por Formentera. Los alquileres son más económicos que en el resto de la península. Además, con la nueva normativa que limita la circulación en la isla, tendrás que sacar un permiso para tu vehículo si es que decides traerlo a Formentera.
- Madruga para visitar las playas más turísticas. La playa de Illetes, por ejemplo, sufre una masificación importante durante los meses de verano. Te recomendamos que madrugues y te acerques para coger sitio a primera hora. Así podrás elegir el lugar perfecto para tu día en la playa.
- Planifica tu ruta. Formentera es una isla pequeña, por lo que los desplazamientos entre un punto y otro son muy rápidos. Sin embargo, para optimizar tu tiempo, planifica bien tu ruta para visitar todos los puntos de interés que tienen la diferentes zonas de nuestra isla.
- Reserva mesa en los restaurantes. En Formentera hay una gran oferta gastronómica, pero eso no quita para que durante los meses de verano te toque esperar más de la cuenta para tomarte esa ansiada paella en una terraza. Deja reservada tu mesa. Así garantizarás comer o cenar a la hora que deseabas.