Saber cómo actuar ante los primeros síntomas de Covid-19 nos puede ayudar a todos a controlar mejor la situación de pandemia actual. Pero, sobre todo, puede evitar que mucha más gente se contagie de la enfermedad por nuestra culpa. Si te encuentras en Formentera pasando unos días y tienes síntomas de fiebre, tos o dificultad respiratoria, el Consell recomienda seguir los siguientes pasos:
AISLARSE
En una habitación de uso individual preferiblemente. Siempre intentando tener ventana para ventilar la habitación, con la puerta cerrada y utilizando un baño individual si es posible. Si no, se ha de mantener una distancia de seguridad de 2 metros con los demás convivientes y extremar la higiene.
PEDIR AYUDA
A la recepción de vuestro hotel o a la persona de contacto del alojamiento alquilado, ellos dispondrán de toda la información necesaria. También debes llamar al servicio de atención sanitaria general de lunes a viernes de 8h a 15h en el 900 101 863 o a los teléfonos especialmente habilitados para síntomas de coronavirus: 902 079 079 y 971 437 079.
CUMPLIR
Una vez informadas las autoridades sanitarias y el establecimiento, tocará cumplir de manera rigurosa las indicaciones prestadas. Recuerda también utilizar siempre tu mascarilla, ya que su uso es obligatorio en toda la isla.