Formentera es una isla pequeña en mitad del mar Mediterráneo que cuenta con diversos núcleos urbanos pero, como tal, podemos hablar de que está compuesta por tan solo 6 pueblos. En el siguiente post os los traemos todos.
-
La Savina
Es el pueblo de entrada a la isla. Como sabrás, Formentera no cuenta con aeropuerto, por lo que todos los turistas y autóctonos deben acceder a ella a través de los ferrys que operan en el puerto de La Savina. En La Savina podrás encontrar multitud de restaurantes, hoteles y todo tipo de servicios, entre los que se encuentran 3 de nuestras oficinas de alquiler de coches y motos.
-
Sant Francesc
Situado en el corazón de la isla, Sant Francesc es su capital administrativa. Su plaza es uno de los lugares más visitados de este pueblo. En ella encontrarás su iglesia, una edificio fortificado que servía de defensa antes los ataques piratas que sufría la isla.
-
Sant Ferrán
Situado al este de Sant Francesc, este pequeño pueblo fue el más destacado del ambiente hippie durante los años 60 y 70. Hoy aún conserva parte de esa cultura con su mercado y tiendas de artesanía. Buen lugar para tomarse unas copas y disfrutar del ambiente.
-
Es Pujols
Situado al norte de Sant Ferran, se trata del pueblo con más ambiente de la isla. Un lugar ideal para disfrutar de la restauración de Formentera, sus bares, sus tiendas y sus hoteles. Además, cuenta con una de las playas más bonitas de la isla.
-
Es Caló
Este pequeño pueblo marinero cuenta con un puerto natural que es uno de los rincones más fotografiados de toda la isla. Un lugar ideal para comer pescado o arroz frente al mar y descubrir los típicos varaderos de Formentera.
-
Pilar de la Mola
El pueblo más elevado de la isla y hogar de alrededor de mil habitantes. Se trata del núcleo urbano más aislado de la isla y la puerta de entrada para visitar uno de los emblemas de la isla, el Faro de La Mola.