Formentera es una pequeña isla de las Baleares a la cual solo se puede acceder de manera marítima. Por ello, esta ruta de un día la iniciaremos desde el puerto. Lo ideal una vez hayas tomado tierra en Formentera, será hacerte con un coche de alquiler barato que te permita moverte de manera rápida por toda la isla. Las distancias son muy cortas, por lo cual tanto una moto como un coche pueden servir perfectamente para tu visita.
Pese a que alquilercochesformentera.com cuenta con oficina de alquiler en el mismo puerto, os recomendamos alquilar vuestro vehículo con antelación a través de nuestra web. De esa manera evitaréis colas y accederéis directamente a vuestro renting.
Una vez motorizados, toca ponerse en marcha. Si de algo puede presumir Formentera es de sus playas y costas. Por ello, en una visita de solo un día, hay ciertas playas que no deberíais dejar de visitar. Son las siguientes:
- Playa de Ses Illetes
- Playa de Ses Platgetes
- Cala des Mort
- Cala Saona
- Playa Migjorn
No sabemos si te dará tiempo o no a verlas todas, todo dependerá del rato que quieras estar en cada una de ellas. Pero eso sí, son las imprescindibles.
Además de playas, en Formentera tenemos dos faros muy representativos. Uno es el Faro de la Mola, recién reformado y otro el Faro de Cabo de Barbaria. Este segundo es muy representativo de la isla al haber aparecido en la película ‘Lucía y el Sexo’.
Si aún te queda algo de tiempo antes de coger tu ferry de vuelta o si tu estancia se alarga un poco más porque pernoctarás en la isla, también te recomendamos ciertos monumentos o edificios hitóricos como: La iglesia de Sant Francesc Xavier del año 1738, los molinos de harina, en especial el molino de La Mola o el yacimiento megalítico de Ca Na Costa.