Formentera es una isla pequeña, de tan solo 83km cuadrados y una población de unos 12mil habitantes. Un destino paradisiaco al cual muchos turistas que pasan unos días en Ibiza acuden para descubrir en uno o dos días de estancia.
Para este tipo de turista, una preocupación primordial es conocer las distancias y tiempos que se tarda en recorrer los principales puntos de interés turístico y playas de Formentera, de modo que puedan saber si en una corta visita a la isla dará tiempo para descubrirla al completo.
Si eres uno de esos turistas y tu estancia en la isla va a ser de uno o dos días, lo primordial que debes saber es que será fundamental que alquiles un coche barato o moto para tu estancia. A pesar de ser una isla pequeña, es ideal contar con un medio de transporte con el que poder moverse de manera rápida y sin depender del transporte público.
Si alquilas tu coche o moto en el puerto de La Savina, lugar al que llegarás con el ferry, el punto más lejano al que podrás acudir será hasta el faro de La Mola. Alrededor de 19km que podrás completar en unos 25 minutos de ruta.
Si te alojas en Es Pujols, localidad con más ambiente de la isla, podrás desplazarte cómodamente a lugares como la playa de Illetes (10 minutos), Sant Francesc (7 minutos), Sant Ferrán (3 minutos), Playa de Migjorn (7 minutos), Es Caló (10 minutos), La Mola (17 minutos) o el faro de Cap de Barbaria (18 minutos).
Como ves, las distancias son muy cortas si cuentas con un vehículo con el que desplazarte. Siendo así, podrás recorrer los principales puntos de interés de la isla y descubrirla en tan solo 1 o 2 días de estancia.