Si estás en Formentera y has alquilado uno de nuestros coches o motos, una de las zonas que sin duda debes visitas es el Parque Natural de Ses Salines. Situado al sur de la isla, este parque natural abarca zonas terrestres y marítimas de Ibiza y Formentera.
Ses Salines está compuesto por más de 2.800 hectáreas terrestres y 13.000 marinas y representan un ejemplo perfecto de la biodiversidad de todo el Mediterráneo. Se trata de una zona protegida que año tras año es zona de descanso para miles de aves durante sus migraciones entre África y Europa.
Entre la fauna que puede verse en Ses Salines, destacan más de 210 especies de aves. Algunas de las más reconocibles son los flamencos, cigüeñas, y decenas de aves marinas del Mediterráneo. Otras especies pero ya terrestres que destacan en este entorno natural son las lagartijas o los lirones.
En cuanto al medio marino, la Posidonia Oceánica es la gran protagonista. Esta planta marina es la responsable del filtrado de agua que hace que, en Formentera, la costa sea tan cristalina.
No lo dudes más y ven a conocer el Parque Natural de Ses Salines. Una visita indispensable en Formentera.