Uno de los emblemas y de las fotos más bonitas que puedes obtener en Formentera se encuentra en el puerto de Es Caló. Se trata de un puerto natural situado en pleno centro de la localidad y a pocos metros del camino que te lleva hacia La Mola. Un rincón que no debes perderte y que resulta muy cómodo de visitar con tu moto o coche de alquiler.
Uno de los elementos que hace tan especial este puerto son los varaderos de madera típicos de Formentera que rodean la pequeña bahía que forma el puerto. Los pescadores suben sus pequeñas barcas por los raíles de manera de estos varaderos para protegerlas. Una imagen única que solo encontrarás en las Pitiusas.
En Es Caló, además, podrás encontrar diferentes opciones de bares y restaurantes en los que poder comer o tomarte algo refrescante. Incluso de una playa perfecta para pasar un día de sol, arena y mar. Una opción ideal para un día de turismo en la isla.
Para visitar Es Caló desde La Savina o Es Pujols, toma la carretera PM-820 dirección sur hasta llegar a Es Caló. ¡No tiene pérdida!