Un faro en la zona más aislada y en uno de los puntos más altos de Formentera. A 200 metros en un acantilado sobre el mar. Con todo el mar Mediterráneo frente a tus ojos y… ¡aparece el sol!
Se trata de uno de los fenómenos más espectaculares de los que puedes disfrutar en la isla de Formentera, los amaneceres desde el Faro de La Mola. Despierta temprano, toma tu coche o moto de alquiler y acércate hasta la zona más al este de Formentera. En ella te espera este faro que se ha convertido en uno de los iconos de la isla.
Situado al filo del acantilado, el Faro de la Mola es conocido también como el faro de Julio Verne. Este nombre lo toma a raíz de que el afamado escritor francés incluyó a este faro en una de sus novelas de aventuras.
Para llegar hasta el Faro de la Mola, toma tu coche o moto de alquiler y desplázate hasta Pilar de La Mola, en el extremo este de la isla. Desde aquí, tendremos que continuar recto alrededor de 2.5km hasta el faro. Una vez aquí, solo toca esperar a que el sol haga su aparición.