El Save Posidonia Porject, un proyecto pionero en todo el Mediterráneo que nace del propósito del Consell Insular de la isla de Formentera de promocionar el turismo sostenible y salvaguardar la Posidonia Oceánica de Formentera, ha conseguido ya el apadrinamiento de 196.026m2 de fondos marinos. Y es que el Save Posidonia Project puso ya en marcha desde 2017 un peculiar sistema para recaudar fondos en la búsqueda del cuidado y preservación de esta planta marina que otorga el característico color azul a nuestras aguas.
Desde 2017 empresas y particulares pueden hacer donativos en modo de apadrinamiento. De esta manera, todos los donantes se convierten en padrinos de determinados metros cuadrados de fondo marino dependiendo del volumen de su donativo. El objetivo de este proyecto es el de garantizar la supervivencia de la Posidonia Oceánica y sus 8km de praderas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Unas praderas que ya desde 2012 se tiene constancia de su paulatino retroceso.
En 2017 se celebró en la isla el Festival Save Posidonia y, este año y siguiendo su estela, durante los días 10, 11 y 12 de octubre tendrá lugar en Formentera un Forum que convertirá a la isla en el centro mundial de conocimiento y experiencia en ámbitos como la gestión del plástico, la energía, la movilidad y el agua. Todo ello orientado a convertir Formentera en un referente del ecoturismo y de las buenas prácticas económicas y medio ambientales.
Si tú también quieres participar de esta iniciativa, puedes informarte sobre la misma y realizar tu apadrinamiento de Posidonia a través de la web https://www.saveposidoniaproject.org.