Formentera es, sin duda, uno de los mejores rincones del mundo para la práctica del submarinismo. No solo por el paraíso escondido bajo sus aguas, sino principalmente por la claridad de las mismas. La visibilidad bajo el agua de Formentera hace que la práctica del submarinismo sea todo un placer.
Es por ello por lo que Formentera es seleccionada cada año por cientos de amantes del submarinismo, de la fotografía subacuática y de turistas que quieren hacer su bautismo de buceo en un entorno y unas condiciones perfectas para ello.
En la isla hay varias empresas de buceo como Formentera Divers, Vell Marí, Orcasub o Blue Adventure. Lugares ideales para practicar el buceo o aprender buceando por primera vez. Además, en sus instalaciones ofrecen diversos cursos para titularse como buceador, cursos de fotografía bajo el agua y mucho más.
Y si lo de ir bajo el agua de da un poco de miedo, Formentera también es un lugar ideal para la práctica del snorkel. Sus aguas claras color turquesa te permitirán ver nuestra flora y fauna marina sin ningún problema. Algunos de los sitios destacados tanto para el snorkel como para el buceo son la Plataforma Mariana, Punta Prima, Punta de Sa Gavina, Es Racó alt, Es Banc, Rocabella o El Arco. ¡Visítalos todos!