Son muchas las voces que afirman que Bob Dylan vivió durante un corto periodo de tiempo en Formentera. Una historia que se ha convertido ya en leyenda y que se mantiene aún sin descifrar, a pesar de que el protagonista sigue entre nosotros.
Una de las personas que más aseguraban haber convivido con el artista de Minnesota durante su estancia en Formentera era el músico y político Pío Tur. Este, afirmaba haber pasado días de charla y partidas de ajedrez junto al cantante americano. Este, habría llegado a la isla en barco cuanto ya gozaba de éxito mundial por consejo de su amigo Allen Ginsberg, quien le aseguró que en el Mediterráneo existía una isla casi virgen en la cual los lugareños se desplazaban en bicicleta y donde poder descansar y pasar desapercibido.
Pese a que algunos de los testimonios y detalles sobre su estancia parecen muy concretos, no existe rastro real ninguno sobre su visita a Formentera. Ni fotografías, vídeos, autógrafos… Nada. A día de hoy, sigue siendo un misterio su presencia en Formentera.
¿Y por qué no se le pregunta? Desconocemos si se le ha hecho ya, pero sabiendo cómo es el artista de Minnesota, probablemente prefiera que el mito sobre su estancia en Formentera siga siendo eso, un mito.